25 abril, 2024

Un estudio de CircuitosConsultora de Estudios Sociales, Políticos y Territoriales, analizó el estado de ánimo de los ciudadanos argentinos tras las medidas económicas anunciadas durante la primera semana de gobierno de Javier Milei y reveló que un 42,2% se siente con optimismo y esperanza aunque a más de la mitad le produjo sensaciones negativas.

El sondeo de opinión fue ejecutado a través de encuestas telefónicas y abarcó 1080 casos, todos adultos mayores de 16 años. El mismo se llevó a cabo entre el 15 y el 16 de este mes.

Como se mencionó, un 42,2% se siente con optimismo y esperanza de cara al eventual impacto de las medidas del gobierno libertario, aunque más de la mitad, el 57,6%, manifestó presentar sensaciones negativas ante las medidas, tales como preocupación e incertidumbre (26,3%), pesimismo (20,2%) y enojo (11,1%).

Asimismo, un 46,9% declaró no estar de acuerdo con los anuncios dados por el ministro de Economía Luis Caputo, mientras que un 41% afirmó estar de acuerdo y otro 12,1% se declaró indeciso, sin saber aún si apoya o no las decisiones tomadas.

Otro dato llamativo, es que un 61,5% afirma que los trabajadores son los más afectados por las nuevas medidas económicas, seguidos por la casta política (14,4%), las pequeñas empresas y comerciantes (7,8%), y los grandes empresarios (3,8%).

Luego, un 36,1% señaló a los grandes empresarios como los principales beneficiarios de estas decisiones, junto a los trabajadores (17,1%), la casta política (13,5%) y las pequeñas empresas y comerciantes (7,2%), otro 26,1% afirmó que aún no sabe a quiénes benefician las medidas.

En lo que respecta a la percepción de la situación del país, un 66,4% afirmó que es mala y muy mala, lejos del 14,2% que sostuvo que es entre buena muy buena.

A su vez, en lo que respecta al estado personal de los ciudadanos, sobre todo en términos económicos, un 47,6% se mostró pesimista y afirmó que su situación económica empeorará, contra un 24,6% optimista que afirma que mejorará y otro 23.8% neutro que espera mantenerse igual.

En cuanto a la imagen puntual del actual presidente argentino desde el 10 de diciembre, un 39,1% la calificó entre mala y muy mala, contra un 42,9% que la definió entre buena y muy buena.

En términos de confianza, 41,9% le tiene mucha confianza a Milei en su gestión presidencial, contra un 37,9% que no le tiene confianza y otro 7,6% que le tiene confianza pero poca.

En este contexto, donde según las decisiones del gobierno libertario podría aumentar o disminuir su porcentaje de opositores, un 27,8% sostuvo que el gobernador bonaerense Axel Kicillof tiene altas posibilidades de convertirse en el referente de la oposición junto al exministro de Economía Sergio Massa, elegido por un 26,9%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *