El municipio solicita no sacar la basura y extremar cuidados al conducir.
La capital correntina enfrenta una jornada de intensas precipitaciones que ya superaron los 60 milímetros. Según el último reporte meteorológico, la inestabilidad continuará en las próximas horas con ráfagas y abundante caída de agua, lo que mantiene en alerta a las cuadrillas municipales.

Desde el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) informaron que se están coordinando acciones de limpieza y desobstrucción de pluviales en zonas críticas para facilitar el drenaje. El objetivo principal es reducir los tiempos de anegamiento en las arterias más afectadas por el volumen de agua.

Recomendaciones clave para vecinos

A través de sus canales oficiales, la Municipalidad de Corrientes difundió una serie de medidas preventivas para evitar complicaciones mayores:

Residuos: Se solicita encarecidamente no sacar la basura. Los desperdicios fuera de horario obstruyen los desagües y son la principal causa de inundaciones en los barrios.

CIrculación: Evitar el tránsito peatonal y vehicular. Si es indispensable salir, hacerlo con luces bajas encendidas, aumentar la distancia de frenado y circular a baja velocidad para no generar oleaje que ingrese el agua a las viviendas linderas.

Ante cualquier inconveniente derivado de la tormenta, el Municipio recordó que se encuentran habilitados los siguientes canales de atención

Por redaccion

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *