El Comando de Patrullas demoró a uno de los cuatro “horneros” de la causa. La familia del fotógrafo señaló que este tipo de situaciones marcan nuevos “hitos de impunidad al alma y al corazón”.
Este lunes, José Luis Auge fue detenido en Berisso debido a un antiguo pedido de captura emitido hace 16 años, relacionado a un incumplimiento de las condiciones de detención. Auge fue uno de los cuatro condenados por el asesinato del fotógrafo José Luis Cabezas en 1997.
A raíz de la difusión de su detención, la familia de la víctima compartió un comunicado en el que consideró “indispensable la memoria para que la figura de José Luis Cabezas sea siempre el símbolo del rol del periodismo”. A su vez, señaló que este tipo de situaciones marcan nuevos “hitos de impunidad al alma y al corazón” y “un deseo de obtener justicia”.
De acuerdo con fuentes policiales, el “hornero” fue detenido por personal del Comando de Patrullas durante un control vehicular que se realizaba en las calles 66 y 123, de Berisso.