El presidente de SADE Goya, Felipe Farquharson, celebró la iniciativa del intendente Mariano Hormaechea de comenzar a estudiar la posibilidad de editar un libro oficial definitivo sobre la historia de Goya.
El presidente de la Sociedad Argentina de Escritores (SADE), Felipe Farquharson comentó que es muy acertada la idea del Intendente Mariano Hormaechea de trabajar en un libro oficial histórico de Goya.
El titular de SADE consideró que «es un paso necesario, importante, para nuestra comunidad, sobre todo para las generaciones venideras porque tenemos una rica historia en Goya, pero toda esparcida, en distintos volúmenes, distintos escritores, investigadores e historiadores. Que han hecho un trabajo muy profundo y han quedado diseminados en distintos volúmenes que por suerte la Sociedad Argentina de Escritores, la Biblioteca Sarmiento y Biblioteca General San Martin tienen varias bibliografías. Pero en SADE tenemos una mayor bibliografía en lo que es la historia local. Con esa base, nos juntamos en esta iniciativa espectacular del intendente. Ahí juega un carácter específico que es la identidad de un pueblo. Nosotros estábamos como perdidos en el horizonte en un montón de cosas por esa falta de identidad ancestral que la tenemos bien marcada».